Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones () anunciara el debate presidencial entre y para el 22 de mayo en Piura, el gobernador regional piurano, Reynaldo Hilbck Guzmán, ha agradecido a los candidatos presidenciales por esta predisposición y por atender la propuesta que nació desde el Colectivo Cívico de esa región.

Según RPP, Hilbck Guzmán dijo que esto es “histórico y trascendental” para el proceso de descentralización en el país, “ya que esta no debe ser una palabra o un compromiso de papel, sino un compromiso palpable y ejecutable”.

“Los candidatos presidenciales hacen bien en debatir en el interior del país, porque de eso se trata, la descentralización y la importancia que deben darle a regiones como la nuestra, la región Piura”, dijo el gobernador regional.

Asimismo, ha señalado que este debate debe centrarse en la descentralización y el papel de los gobiernos regionales en el desarrollo del país, en el tema de la seguridad ciudadana y también en las inversiones e infraestructura.

Te puede interesar