Hasta el 20 de marzo, los ciudadanos podrán enviar sus preguntas a los candidatos que participarán en el debate presidencial del 3 de abril, a través de la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, informaron el Jurado Nacional de Elecciones () y el Consorcio de Investigación Económica y Social ().

Los interesados deberán llenar un formulario en la página web www.votoinformado.pe hasta la fecha en mención, preguntas que serán seleccionadas para formar parte de uno de los bloques del debate electoral.

El JNE precisó, además, que las interrogantes o inquietudes de los electores deberán coincidir con los planes de gobierno de los candidatos y los que contiene el Pacto Ético Electoral (PEE), considerados en los compromisos que asumieron los representantes de las organizaciones políticas.

En tal sentido, los temas contemplados son: salud, desarrollo sostenible y ambiente, políticas de ciencia y educación, desarrollo económico, desarrollo social, seguridad ciudadana, políticas de reforma del Estado, corrupción, derechos humanos e infraestructura.

Una vez concluida la campaña de recepción de preguntas, corresponderá al JNE seleccionarlas, entre el 21 y 23 de marzo, mediante un Comité de Revisión integrado por especialistas del programa Voto Informado del JNE, tomando en cuenta la edad, sexo, lugar de procedencia y el tiempo establecido en el debate.

Esta actividad se realiza como parte de los objetivos del Proyecto CIES “Elecciones Perú 2016: Centrando el debate electoral” que en esta edición cuenta con el apoyo del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad La Católica.

Fuente: Andina


Puedes leer

La Dirección de Fiscalización del JNE concluyó que #KenjiFujimori difundió a través de su cuenta en Twitter la donación de cascos que hizo a la Policía Nacional

Posted by Peru.com on viernes, 18 de marzo de 2016