El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atendió este viernes 15 casos referidos a las actas congresales observadas que llegaron procedentes de los Jurados Electorales Especiales, cuya evaluación servirá para el cómputo final de votos en diferentes distritos electorales del país.

En una audiencia, el JNE analizó los recursos de apelación interpuestos contra los órganos especiales. La mayoría de expedientes fueron derivados por el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 2.

Según el Reglamento del Procedimiento Aplicable a las Actas Observadas en Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino, estos recursos de apelación tienen un plazo de tres días hábiles para su procedencia.

En tanto, el JNE deberá dirimir sobre los mismos en un plazo no mayor a los tres días hábiles.

Por otro lado, el pleno del JNE atendió este jueves 13 expedientes, en su mayoría, relacionados a solicitudes de suspensión y vacancia de autoridades ediles, correspondientes a los casos que no pudieron resolverse por el periodo de Elecciones Generales 2016.

El pasado martes 19 de abril el órgano electoral realizó audiencia pública para evaluar 29 casos de publicidad estatal provenientes en apelación de distintos Jurados Electorales Especiales.

Fuente: Andina


Te puede interesar