JNE atenderá en Semana Santa para revisar recursos impugnatorios

JNE atenderá en Semana Santa para revisar recursos impugnatorios
JNE anuncia que atenderá en Semana Santa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2016 / 15:46 PM

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atenderá los sábados, domingos y los feriados de Semana Santa para resolver los recursos impugnatorios contra los fallos que emita este organismo y los Jurados Especiales Electorales, en el marco de las elecciones generales 2016.

Recordaron que durante este feriado largo por Semana Santa que se inicia el jueves hasta el domingo, atenderán de 8.00 horas a 16.00 horas en su sede central del jirón Nicolás de Piérola.

Precisa que la decisión de declarar como días hábiles los sábados, domingos y feriados fue tomada para garantizar la celeridad exigida por el proceso electoral en la atención y recepción de los expedientes llegados de los Jurados Especiales Electorales y los recursos extraordinarios presentados ante el JNE.

Recuerdan además que le pleno del JNE está en sesión permanente hasta culminar las elecciones generales del 10 de abril.

Esa misma medida, indicaron, adoptó el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, organismo que debe resolver los pedidos de exclusión presentados contra los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruano por el Kambio.

Sobre JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano. Tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Asimismo, es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas. Otra función es dictar resoluciones de carácter general, para reglamentar y normar las disposiciones electorales.

Fuente: Andina



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada