Jefe del INPE: Fujimori tendrá servicio de salud a su disposición las 24 horas

“De requerirse atención especializada, Fujimori será trasladado y el vehículo para ello permanece las 24 horas en el penal de Barbadillo”, explicó el jefe del INPE. (Foto y Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2019 / 18:17 PM

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero Rivera, aseveró que el organismo a su cargo garantiza que el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori continuará con un servicio de salud a su disposición las 24 horas del día.

“Su servicio de salud [de Alberto Fujimori] cuenta con un médico general de turno de 8 am a 2 pm y tres técnicas en enfermería de turnos 24/7. De requerirse atención especializada, será trasladado y el vehículo para ello permanece las 24 horas en el penal de Barbadillo”, sostuvo en una entrevista con Canal N.


En esa línea, Romero Rivera precisó que el sentenciado ex presidente ha retornado al mismo ambiente del penal de Barbadillo donde estuvo 10 años recluido y explicó cómo será su régimen de visitas.

“En el establecimiento penal de Barbadillo estará en el mismo ambiente en el que permaneció del 2007 al 2017”, informó.


“Por su régimen carcelario, Fujimori tiene tres días de visitas ya sea de familiares o amigos, y las de menores de edad se realizan cada quince días”, detalló.

Finalmente, el titular del INPE indicó que el penal de Barbadillo solo tiene capacidad para dos reclusos. Recordó, en ese sentido, que el 2017 durante 5 meses dicho centro penitenciario albergó a dos reos: los ex presidentes Alberto Fujimori y Ollanta Humala.




COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada