JEE declara improcedente tacha contra plancha presidencial de PPK

JEE declara improcedente tacha contra plancha presidencial de PPK
Pedro Pablo Kuczynski sigue en carrera: JEE Lima Centro rechazó tacha en su contra. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2016 / 12:50 PM

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la tacha presentada por un ciudadano contra la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), que lidera Pedro Pablo Kuczynski.

En su resolución final, el JEE Lima Centro indicó que la tacha debió presentarse hasta dos días después de inscribir y publicarse la plancha de PPK, es decir luego del 18 de enero, por lo cual el plazo ya venció.

“El plazo para interponerlas (las tachas) se encuentra vencido en demasía, por lo que corresponde declarar la improcedencia del recurso de nulidad formulado por el recurrente, sin perjuicio de verificar de oficio, la procedencia o no de la exclusión de un candidato”, señaló.

No obstante, el JEE Lima Centro aclaró que únicamente puede tachar de oficio cuando se demuestre que existe sentencia vigente contra el candidato, información falsa en su declaración jurada o si se acredita la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica entre otros.

Como se recuerda, la tacha presentada contra PPK aseguraba que durante el proceso de democracia interna hubo miembros de mesa que no serían militantes de Peruanos por el Kambio lo que violaría su propio reglamento.



3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada