Los candidatos al Congreso Carmen Omonte (Perú Posible), y José Luna (Solidarida Nacional) continuarán en carrera electoral luego de que el Lima Centro 1 rechazó los pedido de exclusión en su contra.

A los referidos candidatos, que postulan por diversas organizaciones políticas, se les atribuía haber faltado a la Ley de Organizaciones Políticas por la supuesta entrega de supuestas dádivas, como parte de su campaña electoral.

En el caso de Fujimori Higuchi, candidato de Fuerza Popular, el JEE concluyó que la entrega de donativos a una unidad de la policía, el 24 de noviembre, no corresponde al periodo de vigencia de la norma, y la segunda entrega, del 12 de febrero, no representa actividad proselitista.

El organismo electoral, en tanto, señaló que la candidata Carmen Omonte tampoco infringió la Ley de Partidos con al entrega de un sobre al actor cómico Guillermo Campos, durante su presentación en un programa televisivo. A criterio del JEE este hecho no constituye actividad proselitista.

A la misma conclusión llegó en el caso del José Luna. Señala que el referido parlamentario asistió al mismo programa televisivos, donde regaló una beca de su universidad, en calidad de invitado. (Andina)