El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro abrió un contra por la presunta entrega de dinero en plena campaña electoral. Estas serían las pruebas contra la candidata a la vicepresidencia y al Congreso de Perú Posible, que postula a la Presidencia a Alejandro Toledo.

Según las imágenes publicados por la propia Carmen Omonte en su , ella entregó un donativo económico al recordado cómico peruano Guillermo Campos, quien sufre una penosa enfermedad, en el programa “Porque hoy es sábado con Andrés” de .


Guillermo Campos es una demostración de cómo el Estado no ha sido capaz de dar una vida digna a personas que han dado...

Posted by Carmen Omonte on domingo, 7 de febrero de 2016


Con su indumentaria Carmen Omonte realiza propaganda política en el programa, pues luce el número 3, con el que postula al Congreso de la República, y el logo de Perú Posible. Incluso el mismo animador de TV invita a la gente a que vote por ella el 10 de abril.


Mira el video de Carmen Omonte desde el minuto 24:30


Mira el video de Carmen Omonte desde el minuto 6:16


Carmen Omonte es investigada por el JEE Lima Centro por presunta infracción al artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos, que prohíbe a todos los candidatos a cargos de elección popular entregar donativos y dinero en efectivo en la campaña.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Enrique Tapia Cárdenas. En tanto, el JEE Lima Centro ya recibió los videos con la participación de Carmen Omonte en el referido programa, el 6 y 13 de febrero, tras lo cual recibirá los descargos de la legisladora.

Cabe indicar que José Luna Gálvez, candidato a la vicepresidencia y al Congreso por Solidaridad Nacional, también es investigado por el JEE Lima Centro por haber ofrecido una beca de estudios en su universidad en el mismo programa de Panamericana TV.