El presidente de la Sala Penal Permanente, Javier Villa Stein, declaró, en entrevista a Canal N, que no se inhibirá de dar trámite y resolver la demanda de revisión de sentencia, de 25 años, planteada por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori.

“No me puedo inhibir porque no estoy incurso en ninguna causal de inhibición. Cometería una disfuncionalidad si me inhibo cuando no procede”, señaló.

Villa Stein aclaró que fue un sorteo el que determinó que la sala que dirige vea el caso y saludó que exista este recurso.

“Es una demanda de revisión que existe para evitar perennizar una injusticia y todos los peruanos deberían estar contentos de que exista la demanda de revisión”, dijo.

Villa Stein también explicó que en primer lugar se debe determinar si el recurso presentado por el abogado William Castillo cumple con los requisitos para revisar una sentencia.

Y posteriormente, de declararse fundado el pedido se puede anular la sentencia y disponer un nuevo juicio, o absolver a Fujimori. Si se resuelve que es infundado, se mantiene la pena actual de 25 años por delitos de violación contra los derechos humanos.