Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, consideró que Juan Jiménez, actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene una posición política interesada en materia de derechos humanos.

Ello al recordar los audios que registra la voz de Jiménez Mayor, cuando era ministro de Justicia, en reunión con el entonces presidente del Poder Judicial, César San Martín, y la jueza del caso Chavín de Huántar, Carmen Rojjasi, cita que habría significado una presunta injerencia del Ejecutivo en el mencionado proceso.

“Se tiene que investigar el contenido de los audios, puesto que de ser exacto se estaría revelando el doble estándar que tiene el señor Jiménez en materia de derechos humanos, que tiene una posición política absolutamente interesada y que ha puesto en riesgo y en peligro a los comandos de Chavín de Huántar, quienes por lo demás no deben ser tocados y manoseados por una corte nacional y menos por una corte internacional”, manifestó RPP.

Asimismo, agregó que el premier quedaría en una situación muy delicada “porque es un pregonero de los derechos humanos, pero todo parece indicar que tiene dos estándares en esa materia. No tiene convicción, no cree en los derechos humanos y ha quedado desnudada su posición en ese tema”.