El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, opinó que existen asesores que están en el entorno presidencial que no cumplen la función que les corresponde, por lo que indicó que el gobierno está rodeado de inútiles.

“El gobierno está rodeado de inútiles”, dijo Villa Stein en el programa ‘Agenda Política’. Cuando el periodista le preguntó que si al decir eso, se refiere a los ministros, el magistrado contestó:

“Hay asesores que están metidos en el entorno presidencial que no cumplen con su función y están malacostumbrados. Hay quienes vienen trabajando desde el gobierno de Fujimori. Le dije al presidente que estaba rodeado de parásitos”, manifestó en el programa Agenda Política.

Además, criticó la forma en la que el gobierno viene tratando a algunos funcionarios que no realizan correctamente sus funciones.

“Hay una pluralidad de personas que han fracasado en sus cargos y los están premiando. ¿Por qué los premian? Eso es un asunto del ciudadano común”, agregó.

Cabe señalar que la sala que preside Villa Stein fue escogida para revisar la sentencia del expresidente ahora reo Alberto Fujimori, quien dijo que no se inhibirá de dar trámite y resolver la demanda de revisión de sentencia, de 25 años, planteada por la defensa del exmandatario.