Javier Villa Stein evalúa inhibirse del caso de Benedicto Jiménez

Javier Villa Stein evalúa inhibirse del caso de Benedicto Jiménez
Villa Stein dice no temer a las críticas. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2014 / 10:37 AM

Lima. Luego que se difundiera un audio donde Benedicto Jiménez celebra junto a la que sería su abogada que su recurso de casación haya llegado a la sala que preside el juez supremo Javier Villa Stein, este dio declaraciones para aclarar el tema.

En declaraciones a RPP, Villa Stein manifestó está evaluando la posibilidad de inhibirse en el caso, “no por temor a las críticas” sino porque “si fallara a favor de una de las partes, la otra dirá que estuve involucrado con ella; y si fallara a favor del otro lado, pueden decir que hubo presiones por parte del Poder Judicial”.

Además aclaró que no le sorprende la difusión del audio, pues ya sabía de su existencia hace dos semanas y esperaba que se propague, lo que sí le llama la atención es “que salga ad portas de dar la resolución”.

Por último remarcó que es un juez honorable que no actúa bajo presión de nadie y le alegra que los procesados confíen en su capacidad de repartir justicia.

Como se sabe, el coronel PNP ® Benedicto Jiménez permanece en la clandestinidad luego que una sala judicial dictará prisión preventiva en su contra por estar relacionado con Rodolfo Orellana.

Si la sala que preside Villa Stein dictara a favor del recurso de casación, Jiménez afrontaría su juicio en libertad y solo con comparecencia restringida.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada