La contratación de un condenado por narcotráfico como promotor de la Comisión de Gracias Presidenciales en el gobierno anterior, afecta al APRA, aunque las responsabilidades por ello “son individuales y no institucionales”, aseveró el legislador Javier Velásquez.

Por ello, aseguró que este caso que involucra a exfuncionarios apristas, “no mella la institucionalidad del partido” de la estrella.

Según reveló esta semana un diario local, el aprista Manuel Huamán Montenegro, condenado por narcotráfico, fue contratado como promotor de la citada comisión en el segundo gobierno aprista, la cual otorgó beneficios a 5,500 presos, 400 de ellos por tráfico ilícito de drogas.

“Como no, nos afecta, y estamos indignados (…) obviamente este hecho afecta la credibilidad de los militantes en sus funcionarios y la credibilidad del país en un partido histórico como el APRA”, manifestó.

Sin embargo, insistió en que las responsabilidades son individuales, no institucionales, y “por eso no se va a descalificar al Apra que hizo un buen gobierno”.

A su juicio de Velásquez, corresponde al expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del régimen aprista, Facundo Chinguel, asumir su responsabilidad por la contratación del militante aprista Huamán Montenegro y por el trabajo de la comisión de indultos que viene siendo cuestionado.

Fuente: Andina