La alcaldesa Susana Villarán reiteró que la Municipalidad de Lima contrató al estudio del excongresista aprista Javier Valle Riestra para analizar los supuestos vacíos y contradicciones legales que existirían en la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que determinó por convocar a la consulta de revocatoria para este 17 de marzo.

Valle Riestra indicó a un medio local que la decisión del JNE es jurídica y no política: “Sostenemos que la infraestructura legal no está preparada para elecciones”, dijo refiriéndose a la revocatoria.

Además, el legislador informó que presentaron una carta al JNE en la que señalan que Villarán y los 39 regidores no pueden ser revocados por menos votos de los que fueron elegidos en el 2010.

Su estudio de abogados sostiene que de no ser así, sería inconstitucional. Se precisa que la alcaldesa obtuvo 1’743.712 votos para lograr su elección, informó Tuteve.tv.

El exlegislador informó que por el documento que presentó al JNE se le va a pagar S/.12.000 y que está a la espera de que el municipio le diga si debe preparar otro, por el que percibiría la misma cantidad.