Diez Canseco indicó que su salida estaba justificada porque las acciones del Gobierno se alejaban largamente del compromiso electoral de Gana Perú con la población peruana, como respetar los derechos humanos.

“Estos principios han sido sistemáticamente violados desde la asunción al premierato de Óscar Valdés, quien ha tenido una política de confrontación constante que ya ha dejado doce muertos”, dijo en conferencia de prensa.

El legislador presentó un video que demostraría que el informe que presentó su colega Verónika Mendoza, sobre la contaminación en tres comunidades de Espinar, fue entregado por el ministro de Salud, Alberto Tejada.

Por ello, Diez Canseco exigió la renuncia de Valdés de la Presidencia del Consejo de Ministros. Por su parte, su compañera Rosa Mavila denunció que ahora pretenden vincularlos con “sectores violentistas”.

La parlamentaria aseguró que Pensión 65 solo funciona en la sierra y en la selva, razón por la cual los ancianos de la costa tienen que irse a la sierra para poder ser empadronados y así acceder a los beneficios de este programa.

“No hay ningún programa social que aborde la vulnerabilidad de la tercera edad como criterio universal. La lucha contra el hambre no puede limitarse solo a programas de subsidio coyuntural. El hambre es universal en nuestro país”, expresó.