El congresista, Javier diez Canseco le respondió duramente al exministro de Defensa Rafael Rey, quien en una entrevista pasada tildó a los izquierdistas de “terroristas”.

“Para el señor Rey cualquier persona que pertenezca al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que no operó militarmente, es un crimen, pero no es un crimen dejar libre a Santiago Martín Rivas, acusado de matar a un profesor, a 9 alumnos universitarios y a un niño”, sostuvo.

Asimismo, dijo que “es gracioso” que Rey haga este tipo de acusaciones cuando fue precisamente él, quien dio su voto para indultar a miembros del grupo de aniquilamiento militar Colina.

“Él que es tan defensor de la vida, le importa un pepino que grupos como estos hayan asesinado a un niño de un balazo en Barrios altos, no lo entiendo”, dijo.“Debería mirarse en un espejo”, agregó.

En esta línea sostuvo que para el exministro “todo vale para operar, operar contra cualquier sospechoso que sea terrorista, que en su lógica es todo izquierdista”. “No lo entiendo, tiene muchos prejuicios”, sentenció.