Fue al comentar la Pleno del Congreso para suspenderlo por 90 días sin goce de haber, que registró 55 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones.

“¿*Quién ordenó el operativo* para que esté presente la ministra Ana Jara, para que esté la presidenta en funciones en la votación, para que opere como un comisario Jaime Delgado y compañía? Mi respuesta es bien clara (…) La copresidenta, ¿no? (Nadine Heredia) está trabajando en su campaña”, aseveró.

En el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, Diez Canseco insistió, en ese sentido, en señalar que fue bajo la dirección de Nadine Heredia que se pidió ordenar las filas de Gana Perú y amenazar a los legisladores respecto a su voto.

“(¿La secuencia sería la votación de su suspensión, uno; el indulto, dos; el cambio de ley para que postule el 2016, tres?) Sí pues”, agregó al cuestionar el accionar de la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

“En el mismo acto de la votación terminó llegando la presidenta en funciones del país, una cosa inédita, Marisol Espinoza, a votar en esta situación, para sancionarme por una ley que ella misma había firmado junto con Daniel Abugattás, el año 2007 y 2009”, detalló.

Sin embargo, Diez Canseco destacó a congresistas como Justiniano Apaza, Rubén Coa y Esther Saavedra, quienes votaron en contra de la sanción. Igualmente, fustigó al legislador Sergio Tejada, quien se abstuvo en la votación final.