El congresista Javier Diez Canseco reveló que abandonará el partido Gana Perú, al que pertenece, cuando haya alguna situación en la que se considere que su conducta es inaceptable y enfatizó que seguirá “batallando” por el cumplimiento de las propuestas de gobierno de su grupo político.

“No me iré mañana, salvo que haya alguna situación en la cual se considere que mi conducta es inaceptable al interior del espacio en el que estoy. Hablo de principios y actúo con principios”, declaró a Cuarto Poder.

Asimismo, sostuvo que seguirá batallando por la una propuesta de gobierno de su grupo político y negó que la Hoja de Ruta esté en contra del plan de la “Gran Transformación”.

“Esta Hoja de Ruta dice que hay que ponerle énfasis al tema de las sobreganancias mineras, aparte del tema de las regalías, pero las sobreganancias mineras no se han tocado”, señaló.

“Yo fui elegido por una propuesta. No la he abandonado y si esta no se aplica, no es mi responsabilidad que no se aplique. Yo mantendré la batalla para que se aplique y en el momento que tenga claro en que esta es inaplicable y que se ha renunciado a ella, entonces evaluaremos mi permanencia”, puntualizó.