Javier Diez Canseco: Congreso tendrá que cumplir fallo, indica abogado

Javier Diez Canseco Congreso tendrá que cumplir fallo, indica abogado
Congresista Javier Diez Canseco. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2013 / 15:12 PM

Lima. “Aún cuando mañana martes vencen los 90 días de suspensión impuesto al congresista Javier Diez Canseco, el Congreso deberá cumplir con el fallo del Poder Judicial que ordena anular el informe de la Comisión de Ética”, indicó Javier Mújica, abogado del parlamentario.

Manifestó, incluso, que para la defensa del legislador mañana “no vence ninguna sanción” porque el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional ya anuló la suspensión impuesta por el Pleno del Congreso.

“Para nosotros no puede vencer algo que ya no existe, al anularse la sanción se restablecen los derechos plenos del congresista Diez Canseco y lo que debe hacer el Parlamento es implementarlo”, puntualizó.

Ello supone, según el abogado, abrir las oficinas del congresista, restituir a su personal que fue cesado, pagarle su remuneración interrumpidas en estos tres meses y anular la sanción y retirar de los archivos del Parlamento el informe de la Comisión de Ética.

El letrado indicó que el Congreso todavía no ha sido notificado de la resolución del juzgado que falló a favor del parlamentario. Una vez que ello se produzca, empieza a contarse el plazo de cinco días que le concedió para cumplir la sentencia.

Fuente: Andina



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada