Javier Diez Canseco: Absolución de Montesinos es una cortina de humo

Javier Diez Canseco Absolución de Montesinos es una cortina de humo
Javier Diez Canseco opina sobre absolución de Montesinos. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2012 / 13:25 PM

Lima. La absolución de Vladimiro Montesinos en el caso Chavín de Huántar es una cortina de humo que inevitablemente volverá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), estimó el congresista de Acción Popular Frente Amplio, Javier Diez Canseco.

“Así está la realidad de las cosas, así se están manejando las cosas, y esto por supuesto (la absolución) constituye un mecanismo que es una cortina de humo a un tema que va a volver a terminar en manos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos inevitablemente, es decir se está operando de forma tal de dejar el país reiteradamente en una discusión jurídicamente absurda”, expresó a Ideeleradio.

“Me parece increíble, cómo es posible que haya una ejecución extrajudicial y que no exista ningún responsable y se absuelva a Montesinos, a los ‘gallinazos’, a la gente en este terreno, es decir esa es una operación que no ha tenido cadena de mando en lo que implica la ejecución, esto es realmente increíble”, remarcó.

Refirió que es inverosímil que el exasesor presidencial haya sido exculpado por el millonario desfalco a la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), el hallazgo de un cargamento de droga en el avión presidencial, en mayo de 1996, y absuelto del caso Chavín de Huántar.

“Yo tuve a mi cargo la investigación de la Caja Militar Policial y está clarísimo que la gente que operaba ahí operaba con Montesinos. Se levantaron en peso las pensiones y la jubilación de policías y militares, que hoy día no tiene fondo de jubilación. Tendrán que ser salvados con los mecanismos del presupuesto nacional por el dinero que se levantaron estos personajes”, opinó.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada