La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, , consideró que el congresista Richard Acuña (Alianza para el Progreso) tiene que dar las explicaciones del caso luego de revelarse que representó a una universidad privada ante la Sunedu.

“Hemos tomado nota y creemos firmemente que el congresista Acuña tiene que dar las explicaciones y los descargos del caso. Que quede claro que el congresista es congresista 24 horas al día”, dijo a RPP Noticias.

Como se recuerda, el programa ‘Panorama’ informó que Acuña Núñez se presentó ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como representante de la Universidad Señor de Sipán, de la que además es apoderado, miembro del directorio y accionista.

Al respecto, Sánchez indicó que el tema podría ser visto hoy en la sesión de la comisión. “Esta denuncia tiene que entrar a un marco de indagación y de ser el caso, a una investigación en la Comisión de Ética”, manifestó.

“Nosotros fuimos elegidos por el pueblo, por el voto popular, para representarlos como congresistas; mientras dure tu gestión se deben dejar de lado los negocios empresariales”, agregó.

De otro lado, Sánchez pidió que “no se politice la educación”, esto ante la próxima interpelación a la ministra de Educación, , ante el pleno del Congreso este jueves 9 de mayo.

“Como congresistas tenemos que ser más responsables. Tenemos que priorizar la educación. La interpelación es un mecanismo de control parlamentario, eso lo sabemos, pero no politicemos eso porque es delicado para nuestro país y para nuestros niños. Que no se utilice esto como mecanismo para atacar al gobierno”, finalizó.