Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética No he cometido ninguna falta
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, aseguró que tomará acciones ante la acusación en su contra. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2019 / 08:07 AM

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), aseguró que no renunciará a su cargo dentro de este grupo de trabajo luego que se difundiera en un informe periodístico que cobró el bono de una semana de representación a pesar de que viajó al extranjero.

“No hay ningún impedimento que haya ocurrido para yo dar un paso al costado en la Comisión de Ética. No significa que me aferre al cargo, pero tampoco voy a permitir que se mancille mi nombre buscando pretextos para poder dilatar los casos que tenemos, graves, en la comisión. No considero haber cometido una falta para yo tener que renunciar”, declaró la congresista a RPP.

Según informó “Cuarto poder” este domingo 19 de mayo, Janet Sánchez cobró el bono de S/2.800 que reciben cada mes los congresistas por semana de representación, a pesar de que en esas fechas recibió pasajes y viáticos para participar en actividades en Brasil.

La congresista de PpK devolvió el dinero el 15 de marzo de este año, cinco días después de que se conociera que los legisladores Karina Beteta. Segundo Tapia, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento (Fuerza Popular) y Jorge Castro (Concertación Parlamentario)- había cobrado el bono sin realizar la semana de representación. Estos están siendo investigados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presuntas irregularidades en estos cobros.

“Me allano a todas las investigaciones por respeto a la gente y mis representados. Si es que hubiera alguna falta al respecto, si es que lo consideran, no tengo ningún problemas en allanarme a las investigaciones. Pero que quede claro que aquí no se ha cometido ninguna falta”, insistió la congresista.

Janet Sánchez evitó dar nombres, pero cuestionó que alguien se haya tomado el trabajo de revisar sus 34 informes por semana de representación para detectar que había viajado a Brasil en esas fechas.

“Se han tomado el trabajo de buscar dada informe desde agosto del 2016, caso por caso, día por día. ¿Esto es casualidad? No. Han querido embarrar y mancillar mi nombre y esas cosas no se pueden dejar pasar por alto. No voy a dejar esto así por así. Uno tiene, por lo menos, que hacerse respetar […] Sería irresponsable de mi parte mencionar un nombre […] No tengo ningún problema (con el escrutinio) pero no se puede permitir que se trate de distraer, frustrar y entorpecer investigaciones”, manifestó la legisladora oficialista.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada