La presidenta de la Comisión de Ética, , aseguró que nunca ha tenido ningún interés en obstaculizar una posible nueva candidatura del titular del Congreso, , a la Mesa Directiva para el periodo 2019-2020.

“El congresista Salaverry, por lo que hemos podido ver ahora, ha tenido pretensiones de lanzarse a la Mesa Directiva y quiero decirle que yo no tengo ningún interés en obstaculizar su candidatura. Solo hemos cumplido desde la presidencia de la Comisión de Ética con nuestra responsabilidad. Él ha tenido un proceso, se ha llegado a una conclusión y ya saben el resultado”, afirmó a la prensa.

Esta mañana, la legisladora oficialista refirió que desconoce con qué colegas podría agruparse Salaverry para una posible postulación y manifestó que tampoco es “de su interés”.

”[¿Salaverry podría formar una nueva bancada?] Eso tendrían que preguntarle al congresista Salaverry, con quién formaría su bancada y quiénes sería. No es de mi competencia ni de mi interés”, destacó.

Janet Sánchez indicó también que le corresponde al procurador del Congreso responder al Poder Judicial por la medida cautelar presentada por el titular del Legislativo, a fin de detener el proceso que se sigue en su contra en este grupo de trabajo y que ha concluido en un informe que recomienda suspenderlo de sus funciones por 120 días por la presentación de informes adulterados de semana de representación.

“Le corresponde al procurador (del Congreso) responder por alguna denuncia que se haga ante cualquier parlamentario, ante los miembros de determinada comisión; sin embargo, la presidencia ha respondido al respecto por derecho propio y con todos los argumentos como corresponde. El procurador es el asesor legal de la institución y a él le corresponde responder (por el Parlamento)”, dijo.

Aprueban informe contra Moisés Mamani

La titular de la Comisión de Ética explicó que el extremo de la denuncia contra Moisés Mamani sobre el presunto despido arbitrario a una trabajadora de su despacho, fue archivado por no contar con el descargo de la implicada.

“Hemos invitado a la señora en el marco de la audiencia. Nunca se ha apersonado, nunca se ha manifestado al respecto, nunca ha mandado ningún tipo de declaración. Necesitamos la declaración y manifestación de ambas partes”, detalló.

Pese a este archivamiento, el grupo de trabajo aprobó por unanimidad el informe de la Secretaría Técnica que recomienda suspender por 120 días a Moisés Mamani por presentar documentación falsa en licitaciones del Estado tras una denuncia planteada por Bienvenido Ramírez.