La presidenta de la , , de Peruanos por el Kambio, advirtió que hay cuestionamientos en su contra para tratar de removerla del cargo y perjudicar las investigaciones que están llevando a cabo en el grupo de trabajo que preside.

“Tenemos casos importantes en la Comisión de Ética, muy delicados, denunciados públicamente ante medios de comunicación. Hay que estar alertas respecto a cómo se van llevando estos casos en la comisión y cómo van a llegar a sus conclusiones”, comentó en declaraciones a RPP.

“Ojalá no se esté pretendiendo frustrar ni entorpecer estas investigaciones”, añadió.

Janet Sánchez evitó dar nombres de personas que presuntamente estarían buscando removerla del cargo, pero indicó que se le ha cuestionado por un viaje a Brasil en una semana de representación del 2017.

“En el 2017 viajo por invitación a Brasil a un foro, invitada por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo […] Fue en semana de representación. En ese sentido, mi actuar siempre ha sido honesto. No tenía conocimiento en ese momento que no debía hacerlo. Hago mea culpa y ahora traen eso a acolación para desacreditar, estoy convencida, el trabajo que viene haciendo la comisión desde hace un año”, manifestó.

Entre los casos más resaltantes que están próximos a llegar a una conclusión, Janet Sánchez mencionó el que se le sigue a su colega de bancada, Carlos Bruce, y el del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por los informes de sus viajes de representación.

“El lunes 20 a las 5 p.m. tenemos audiencia del congresista Bruce y la continuidad de Salaverry. Sería la última vez que se invita a los testigos (del caso Daniel Salaverry) porque no han venido la vez pasada”, precisó.