La presidenta de la Comisión de Ética, (Peruanos por el Kambio), consideró que se debe buscar disminuir las tensiones políticas, tanto dentro del Congreso por el alto número de casos que pasan por su grupo de trabajo, como fuera y con el Ejecutivo, con miras a la presentación del gabinete de para el voto de investidura.

“Creo que es momento de tranquilizarnos, de equilibrar el panorama político y por eso estamos con el optimismo de que no va a haber un rechazo al voto de confianza del gabinete”, comentó en una entrevista a Canal N.

Janet Sánchez aseguró que, desde su bancada, confían en que el gabinete de Salvador del Solar podrá obtener el voto de investidura luego de presentarse ante el pleno el próximo 4 de abril.

“Estamos optimistas, confiados, pero también asumimos la responsabilidad y compromiso que puede habernos dado la ciudadanía en el hecho de que las cosas salgan bien a favor de país”, manifestó.

La congresista consideró que los problemas que han paralizado la actividad minera de Las Bambas por protestas con comunidades como Fuerabamba son delicados, pero aseguró que el Ejecutivo les ha expresado su voluntad de mantener el diálogo a la espera de que el Ministerio Público responda los pedidos para liberar al dirigente que fue detenido de forma preliminar.

“Nosotros creemos firmemente en el diálogo. No hay otro mecanismo que podamos emplear para solucionar los grandes conflictos sociales”, comentó.

De otro lado, la legisladora oficialista aseguró que están priorizando los casos de Roberto Vieira y , entre otros que han causado revuelo dentro del Congreso, mientras que al menos un 20% o 25% de las denuncias que reciben son descartadas.

“La comisión evalúa, de acuerdo a eso tomamos decisiones. Los exponemos de todas maneras en el seno de la Comisión de Ética porque se tiene que hacer. Es la manera democrática, pero igual vamos descartando algunas que no tienen ningún tipo de asidero”, manifestó Janet Sánchez.

“Tenemos que reflexionar un poco […] Creo que los parlamentarios tenemos que reflexionar respecto a cómo vamos a llevar nuestra línea de conducta en adelante […] Lo más importante es que la ciudadanía pide respuestas respecto al Congreso mediante la Comisión de Ética”, concluyó.