La presidenta de la , (Peruanos por el Kambio), aseguró que no ha cometido ninguna falta por el cobro de un bono de S/ 2.800 para la semana de representación y aseguró que buscan “desacreditar y desprestigiar” su nombre e imagen.

“No se ha cometido ninguna falta, lo que es más importante es que se debe sincerar este ingreso ante la ciudadanía”, dijo al iniciarse la sesión de dicho grupo de trabajo, donde informó que procedió a devolver dicho monto el pasado 14 de febrero.

“Para que no se preste a suspicacias ni opiniones, se ha devuelto el 14 de febrero los 2.800 soles, a fin de que no se agarre esto como un escándalo público, el cual no tiene ningún asidero”, relató.

En ese sentido, Sánchez indicó que en sí se trata de un “error administrativo” no de los congresistas que viajan al exterior, sino “de la institución”, es decir, del Congreso de la República.

“Espero que esto no sea un pretexto para frustrar y entorpecer las investigaciones en esta comisión. Si eso no les gusta, si mi actuar no les parece cómodo, no es mi responsabilidad”, afirmó.

También consideró “irresponsable” que un medio periodístico haga una denuncia de ese tipo sin haberle consultado, por lo que calificó la nota de “tendenciosa” que solo busca “desacreditar y desprestigiar mi nombre y mi imagen”.

“No he cometido ningún tipo de falta, mi actuar ha sido transparente y honesto, tal es así que todas mis actividades están colgadas en la página web del Congreso. No ha habido ningún escondite de ninguna actividad”, alegó la titular de la Comisión de Ética.

Como se recuerda, ‘Cuarto Poder’ reveló que en noviembre de 2017 Sánchez cobró el bono de S/ 2.800 para la semana de representación, a pesar de que no cumplió con estas actividades porque se encontraba en un foro sobre comercio en el extranjero.

La parlamentaria oficialista, en paralelo a la bonificación, recibió pasajes y viáticos para asistir entre el 21 y 24 de noviembre de ese mismo año al referido encuentro en Brasil.