“Niego categóricamente haber recibido alguna dádiva o coima como dicen algunos altos funcionarios”, manifestó en un pronunciamiento público leído en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay.

La magistrada precisó que con fecha 15 de mayo, Gutiérrez depósito S/. 1 400 por concepto de la reparación civil que el Poder Judicial le ordenó pagar a favor del Estado en la sentencia que lo condenó a prisión suspendida por bloquear carreteras el año 2010.

PUEDES LEER: Pepe Julio Gutiérrez sobre jueza: Hablé con ella, tengo un depósito

Informó también que una vez conocido el audio donde Gutiérrez la menciona y deja entrever un presunto acuerdo para ser favorecido, pidió a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa, iniciar una investigación preliminar.

Entre las medidas para probar su inocencia, informó que ha solicitado el levantamiento de su secreto bancario y tributario a fin de facilitar las investigaciones.

Asimismo, anunció que querellará a las personas que la acusaron de haber participado en un acto de corrupción, entre ellos a periodistas y ministros de Estado.

En un audio difundido en la víspera, Gutiérrez expresa su confianza en que la jueza (Janet Lastra) no variará su orden de prisión condicional por efectiva y afirma que ya había hablado con ella, además de contar con un “depósito en cuenta”.

Fuente: Andina