Jakke Valakivi: Denuncia contra periodistas "no es una venganza"

Jakke Valakivi Denuncia contra periodistas no es una venganza
Jakke Valakivi opinó sobre denuncia contra periodistas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2016 / 19:44 PM

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, manifestó este miércoles que la denuncia contra los periodistas de un programa periodístico de televisión, donde se revela la identidad de colaboradores y planes de inteligencia militar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, no significa “una amenaza ni venganza, sino un tema sectorial”.

Al iniciar su presentación ante la Comisión Permanente, precisó que tiene respeto por la libertad de prensa y de expresión, y descartó que su denuncia sea un atentado “contra estas libertades”.

“Debo señalar que la denuncia no es ninguna amenaza ni venganza, ni un acto del Gobierno, este es un caso estrictamente sectorial del sector defensa y de las Fuerzas Armadas, (…) sino que tiene fundamentos de hecho y derecho”, afirmó.

Asimismo, rechazó cualquier tipo de acusación de corrupción en su sector, puesto que los recursos no pueden tener un mal destino, y que, de comprobarse alguno de estos temas, “se irá hasta las últimas consecuencias”.

“Como ministros de Estado, responsable del sector y las Fuerzas Armadas tuve a bien venir a la Comisión de Defensa y de Inteligencia antes de formular esta denuncia (contra periodistas del programa Panorama)”, recordó.

En días recientes, el ministro había señalado que en dicho programa se difundió información clasificada como secreta.

Valakivi participa de la sesión de la Comisión Permanente, con la presencia de 21 legisladores de diversas bancadas, bajo la presidencia del titular del Congreso, Luis Iberico.

Fuente: Andina



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada