Jake Valakivi: no hay condiciones para censurarlo, según Gana Perú

Jake Valakivi no hay condiciones para censurarlo, según Gana Perú
Gana Perú defiende a Valakivi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2016 / 15:47 PM

El vocero de la bancada Gana Perú, Hugo Carrillo, consideró que no existen condiciones para que prospere la moción de censura que impulsa un sector de parlamentarios contra el ministro de Defensa, Jake Valakivi, por la denuncia contra periodistas del programa Panorama.

Indicó que la moción de censura ha recibido la firma de 23 parlamentarios y, si alcanza a juntar el número de firmas necesario, es decir 33, se tendría que convocar a una sesión extraordinaria del Pleno, el cual ya culminó su periodo de reuniones en junio.

“Es un gesto político, empezaron a correr las firmas antes de que el ministro se presente en la Comisión Permanente para informar los razones de la denuncia, es un gesto político de quienes buscaban su renuncia”, indicó.

Carrillo sostuvo también que, en su opinión, Valakivi aclaró en su presentación las circunstancias que motivaron la denuncia contra los periodistas de Panorama por la difusión de un reportaje sobre presuntas irregularidades en las operaciones del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

“Dejemos que el Ministerio Público determinen si hubo alguna infracción. En un país democrático se debe hacer una investigación, no se puede afectar la seguridad nacional”, indicó.

Fuente: Andina



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada