“En estos años no hay ni ha habido voluntad para lograr un sistema metropolitano de seguridad ciudadana. En Lima existen 43 distritos y cada distrito hace lo que puede”, expresó en su intervención en el debate.

“No hay capacidad de un trabajo organizado, no hay visión de ciudad, de lo que se quiere hacer. Nosotros pensamos en la gente y que viva tranquila, que tenga paz en las calles y parques”, agregó.

Por ello, planteó que de ser elegido alcalde de Lima el próximo 5 de octubre, trabajará con los niños y adolescentes para cortar el eslabón con la delincuencia

“No vamos a ser los sheriffs ni policías, pero sí seremos su voz cuando veamos malos fiscales, policías y jueces”, expresó en su intervención en el evento organizado por el Colegio de Periodistas del Perú.

Por otro lado, Zea planteó la creación de parques industriales en Lurín, San Bartolo, Carabayllo y Ancón para promover el desarrollo económico y la formalización.

El primer debate entre los candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana se desarrolló en la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja, desde las 19:00 horas del jueves.