Jaime Yoshiyama será trasladado a Castro Castro para cumplir prisión preventiva

Jaime Yoshiyama será trasladado a Castro Castro para cumplir prisión preventiva
Jaime Yoshiyama cumplirá los 36 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2019 / 16:54 PM

El exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, será trasladado al penal Miguel Castro Castro para cumplir la orden en su contra de 36 meses de prisión preventiva.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta de Twitter. Yoshiyama es investigado por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, el exministro llegó el último domingo al Perú al promediar las 10:30 de la noche, tras permanecer prófugo durante cuatro meses en Estados Unidos.

Jaime Yoshiyama pasó la noche en la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú, luego de pasar los exámenes médicos correspondientes.

El exsecretario general de Fuerza Popular tiene que cumplir con una orden de 36 meses de prisión preventiva, al igual que la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular por presuntos aportes de Odebrecht a las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

La medida fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, y ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.




Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada