Jaime Yoshiyama: presentan recusación contra Richard Concepción Carhuancho

Jaime Yoshiyama presentan recusación contra Richard Concepción Carhuancho
Recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho deberá ser analizada en los próximos días. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2019 / 14:44 PM

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, presentó una recusación contra Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que lleva adelante la investigación del caso Cócteles.

En diálogo con RPP, el letrado aseguró que existen “motivos graves” que ponen en duda la imparcialidad del magistrado. Por tanto, solicitó que se inhibida de llevar el caso de su patrocinado.


“Concepción Carhuancho eligió entre ser juez o un ciudadano, y eligió lo segundo, lo cual es correcto, pero ha tomado posición definitiva acerca de la actuación de la organización política a la que pertenece mi cliente, atribuyéndole un actuar criminar a partir de simples conjeturas, precisamente cuando dicha situación de hecho es objeto de la investigación preparatoria cuya garantía tiene a su cargo”, expresó.

Días atrás, Concepción Carhuancho consideró que con la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Caso Lava Jato, “se ha dado un golpe a la institucionalidad de la justicia” y “se ha puesto en jaque” la lucha contra la corrupción.


“La lucha contra la corrupción está en jaque”, precisó al señalar que por cuestiones personales o por blindajes no se puede poner en riesgo el combate contra la corrupción.

El juez atribuyó indirectamente a Fuerza Popular y a los procesados el cambio que hubo de los fiscales en el equipo Lava Jato, aunque luego fueron restituidos por el propio fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.


Cabe indicar que Jaime Yoshiyama salió del Perú, rumbo a Estados Unidos, el 7 de octubre del 2018 y dos días después fue sometido a una operación al ojo derecho. Desde entonces, el ex secretario general de Fuerza 2011 no ha retornado al país.



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada