El ex secretario nacional de Fuerza 2011, , tiene programada una nueva cita médica para el 3 de enero del 2019 en el centro en el que se sometió a una operación ocular en Estados Unidos. Ello pese a que cuenta con una orden de captura internacional vigente.

“Me ha informado Jaime (Yoshiyama), que lo han citado de nuevo para el 3 de enero”, confirmó Humberto Abanto, defensa legal de Yoshiyama, al diario El Comercio.

El último martes su patrocinado acudió a un control post operatorio ante el ‘Bascom Palmer Eye Institute’, ubicado en Miami (Estados Unidos).

A pesar de que actualmente Jaime Yoshiyama está en condición de “prófugo” de la justicia, Humberto Abanto señaló que las afecciones a la salud de su patrocinado no permitirán su regreso al Perú por el momento.

Además, puntualizó que Estados Unidos no forma parte del convenio de Interpol, por lo que Yoshiyama no podrá ser detenido en dicho país.

Yoshiyama Tanaka salió del país, rumbo a Estados Unidos el pasado 7 de octubre. Sobre él pesa una orden de prisión por 36 meses y una orden de búsqueda y captura internacional por la investigación que sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.