El Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene mucha ambigüedad y le falta determinación, así lo consideró el exministro Jaime Yoshiyama, quien encabezó la delegación de Fuerza Popular, que se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.

Yoshiyama indicó que esta ambigüedad salió a relucir en casos importantes para el país como el proyecto conga, Repsol, los proyectos para la minería ilegal y demás.

“En la conducción del país hay ambigüedad, el país observa que hay muchas marchas y contra marchas, tal es el caso de Conga, Repsol, el tema de las AFP, el plazo fijo para la minería (…) Creemos que las decisiones se tienen que tomar con firmeza”, indicó.

Por otro lado, señaló que hay “un singular grado de improvisación y falta de estudio en las decisiones adoptadas”. “El país se está acostumbrando a que la toma de carreteras y la protesta en las redes sociales se traigan abajo medidas”, continuó.

En ese sentido, indicó que el problema de este Gobierno es político y social, ya que se ha perdido la comunicación con el pueblo, “por ello las propuestas terminan siendo solo buenas intenciones”.

“Nosotros esperamos que el premier y los ministros transmitan al presidente toda la información recogida para que el las evalúe y haga lo que corresponde, que es gobernar con decisión y autoridad”.