El exministro del régimen de Alberto Fujimori y exdirigente político del fujimorismo, , fue puesto en libertad durante la tarde del miércoles y afrontará investigación por presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado, informó el Ministerio Público.

Según detalló, la Fiscalía Provincial Penal de La Molina, a cargo de la fiscal Noelia Díaz Cubas, dispuso que se amplíen las investigaciones por 15 días.

En dicho periodo se realizarán diligencias y se recabarán los resultados de las pericias.

Yoshiyama fue detenido esta madrugada luego de hallarse un arma de fuego durante el allanamiento fiscal realizado por más de 18 horas en su vivienda de La Molina.

El fiscal José Domingo Pérez, quien encabezó la diligencia de allanamiento, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, dijo que Yoshiyama fue detenido de forma flagrante por agentes policiales y trasladado hasta la comisaría de Santa Felicia, en La Molina.

Posteriormente, fue conducido hasta el complejo policial de la avenida Aramburú, en Surquillo, para ser sometido a los exámenes de medicina legal respectivos.

Fuente: Andina