Jaime Yoshiyama: Dionisio Romero confirma que los fondos de Fuerza 2011 tenían orígenes lícitos

Jaime Yoshiyama Dionisio Romero confirma que los fondos de Fuerza 2011 tenían orígenes lícitos
Jaime Yoshiyama cumple 18 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2019 / 14:44 PM

El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, aseguró a través de un comunicado que el testimonio del presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, sobre su entrega de US$3,65 millones en efectivo a favor de la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 respalda su versión de que fueron financiados con fondos provenientes del sector empresarial con orígenes lícitos.

“Dionisio Romero Paoletti […] ha confirmado lo que vengo sosteniendo desde noviembre del 2018, referido a que los fondos utilizados para financiar la campaña electoral de Fuerza 2011 provinieron del sector empresarial y tenían orígenes lícitos”, señaló el investigado en el documento difundido por Canal N.

Jaime Yoshiyama destacó que el empresario dijo que ningún representante de Fuerza 2011 puso alguna condición a cambio de la entrega de los 3,65 millones de dólares en efectivo.

“No deja ninguna duda que, en efecto, se realizó un aporte económico al partido Fuerza 2011 producto de un acercamiento que él mismo buscó dado que le preocupaba la coyuntura política del momento”, indicó el excandidato a la vicepresidencia.

Yoshiyama Tanaka también indicó que la fiscalía está buscando corroborar la versión de Jorge Barata sobre la entrega de Odebrecht a favor de Fuerza 2011 pese a que, según el investigado, hay versiones contradictorias sobre las fechas en las que se concretaron físicamente los aportes.

“Durante 19 meses, mi defensa viene exigiendo contrainterrogar a Jorge Barata sin que la fiscalía lo permita pese a que se han actuado declaraciones de dicho colaborador eficaz en múltiples carpetas”, reclamó.

Jaime Yoshiyama, así como Keiko Fujimori y Pier Figari, viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación por presunto lavado de activos y organización criminal por supuestas entregas de dinero ilícito de Odebrecht a la campaña presidencial del 2011.



Bosques Nublados de Udima, bello lugar del norte peruano

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada