¿Quién será el reemplazo del exministro de Educación, ? Es la pregunta que muchos se hacen, pero se confirmó que el cargo recaerá sobre la educadora .

Fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron a El Comercio y RPP que Marilú Martens será la nueva ministra de Educación y jurará al cargo este domingo a las 17:30 horas.

¿Quién es Marilú Martens?

La futura ministra de Educación ya trabajaba en esa cartera como directora general de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese), entidad encargada de manejar la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Dirección de Educación Básica Especial (Debe).

Además fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, fundado en el 2010.

También es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, Cafese.

Por si eso fuera poco, Marilú Martens cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile y tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

este video te puede interesar

Jaime Saavedra: ¿qué dijo luego de ser censurado por el Congreso?

Jaime Saavedra: Congreso aprobó censurar al ministro de Educación