El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, reiteró que la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, continuará porque hasta el momento “no se ha deslindado contra la corrupción” y desmintió que esta herramienta política se use para ir contra la reforma educativa.

Indicó que, por esta razón, quienes están contra la moción al ministro Saavedra, “parten de una premisa equivocada”.

“En la medida que hasta el día de hoy no se ha deslindado con la corrupción en el Ministerio de Educación, nosotros continuamos con la moción de censura (al ministro)”, manifestó.

En declaraciones efectuadas a los medios de comunicación, manifestó que el Poder Ejecutivo tiene que asumir responsabilidades por los supuetsos actos de corrupción en el ministerio.

De otro lado, expresó su extrañeza por las declaraciones del mandatario respecto a la política educativa. Según dijo, el próximo ministro no podrá realizar ningún cambio porque el jefe del Estado ha señalado que esta no cambiará “ni un milímetro”.

“Creo que los ministros, en la medida que vayan llegando, tienen sus propias ideas y debería dejárseles que ellos propongan cambios”, agregó.

Respecto a las versiones sobre una posible interpelación contra los titulares de Salud e Interior, Patricia García y Carlos Basombrío respectivamente, Becerril las calificó de puras especulaciones.

“Eso solamente existe en algunas mentes que critican al fujimorismo, eso no es cierto. lo verán en los próximos días y meses, dándose cuenta que es absolutamente falso”, agregó. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EEUU y Perú mantendrán sus relaciones como aliados estratégicos