El general del aire, Jaime Figueroa, asumió este viernes de manera formal el cargo de nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en reemplazo del general saliente, Pedro Seabra Pinedo, quien desempeñó esa función desde agosto de 2011.

La ceremonia de asunción de mando y reconocimiento de Figueroa Olivos se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Segunda Región Aérea Territorial, en Base Aérea Las Palmas (Surco) y contó con la presencia del ministro de Defensa, “Pedro Cateriano”.https://peru.com/noticias-de-pedro-cateriano-46339?pid=1, y autoridades castrenses.

Acto seguido, se procedió al arriado e izado de las insignias de mando de los generales entrante y saliente y se interpretó, al son de las trompetas, la serenata de honras fúnebres en honor a los oficiales caídos en el cumplimiento del deber.

Durante su discurso, el nuevo comandante general de la FAP, agradeció al jefe del Estado, Ollanta Humala; y al ministro de Defensa por la confianza depositada en él para desempeñar esa nueva responsabilidad, frente a la cual dijo sentirse muy honrado y comprometido.

Fuente: Andina