“Nuestra comida criolla es extraordinaria. Hemos sobrevivido durante miles de generaciones gracias a nuestra comida y ese no es nuestro problema. Los industriales pretenden colgarse de nuestra comida criolla y natural”, manifestó el parlamentario nacionalista.

“Nos estamos refiriendo a la comida chatarra ultraprocesada, llena de químicos, con altos contenidos de grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcar”, agregó y negó que la comida criolla tenga estos ingredientes en exceso.

Sin embargo, aseguró que no se están prohibiendo estos productos, sino que lo que se busca lograr con la nueva ley promulgada es promover la alimentación saludable.

“La ley ha sido hecha para proteger a los consumidores ante esta alimentación insana. Esta ley es para garantizar mayor información, para promover alimentación saludable, regular el contenido de publicidad, pero no prohíbe eso. La ley lo que dice es que en las escuelas deben preocuparse en vender alimentos saludables”, enfatizó.

Asimismo, enfatizó que el Ministerio de Salud va a dictar un reglamento que establezca cuáles son los alimentos con altos contenidos de azúcar refinada, grasas trans y saturadas, y el sodio.

“Entonces, el Minsa va a dictar una reglamentación no para prohibir los productos, sino para señalar aquellos productos que contienen un alto contenido de sal, azúcar o grasas trans. En la publicidad, para que los colegios prioricen los alimentos saludables.”, puntualizó.

Entonces cuatro de los componentes identificados por la OMS como los causantes de esta materia, que está afectando al mundo entero.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)