El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó este viernes que tras la decisión de rechazar el indulto a favor de Alberto Fujimori, es necesario que el país se concentre en los retos más importantes y dejar de lado la polarización ocasionada por este tema.

Indicó que su bancada respalda la decisión del Presidente de la República, Ollanta Humala, la misma que calificó de “objetiva” y basada en informes “que dan cuenta de que no calificaba para recibir esa gracia”.

“El país tiene muchos retos por resolver y creo que es necesario concentrarnos en ellos, no es dable que estemos polarizando al país por este tema”, manifestó a la Agencia Andina.

Delgado explicó que el expresidente Fujimori no padece ninguna enfermedad terminal ni sufre de un mal grave “que ponga en peligro su vida”.

“En esas circunstancias, el presidente Humala ha tomado en cuenta ese informe técnico y nosotros apelamos a la serenidad, porque no corresponde politizar este tema”, explicó.

El legislador recordó que el tema del indulto lamentablemente se estuvo usando políticamente en los últimos meses, “lo que no era bueno para el país ni para Fujimori”.

“En estas circunstancias, quiero apelar al sentido de la serenidad de la familia y de su bancada, no creo que corresponda estar politizando este tema nuevamente”, sostuvo.

Fuente: Agencia Andina