“Yo creo que Ollanta Humala sí tiene alguna responsabilidad, al menos política, en el caso Nancy Obregón”, refirió el investigador en asuntos de narcotráfico, Jaime Antezana.

En declaraciones a Canal N, Antezana dijo que en agosto del 2005 tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de la República y le advirtió de los nexos de Obregón con los cocaleros.

“Yo tuve la oportunidad de conversar con él en agosto del 2005 y le comenté de las relaciones de Nancy Obregón. Le dije que no debía aliarse con los dirigentes cocaleros por que formaban parte movimiento pro narco, es decir eran un proyecto funcional a los intereses de los narcos”, indicó.

En ese sentido, precisó que el jefe de Estado tiene que asumir su responsabilidad y decir “si pues, me equivoqué”, esto en referencia a la inclusión de Obregón en el partido nacionalista.

“Se le advirtió, se rió, no escuchó y ahí terminó el asunto; pero sí tiene responsabilidad en este tema, tanto como en el asunto de su asesor, quien fue abogado del clan de los Sánchez Paredes”, finalizó.