Jaime Antezana: En el Congreso de la República hay entre 10 y 12 narcocongresistas

Jaime Antezana En el Congreso de la República hay entre 10 y 12 narcocongresistas
Jaime Antezana hizo una grave denuncia. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2013 / 12:37 PM

Lima. En entrevista al diario ‘El Comercio’, señaló que el papel de los narcocongresistas es defender los intereses del narcotráfico, filtrando información y bloqueando algunas leyes.

Fuerza 2011 tiene de tres a cuatro. También Gana Perú, Perú Posible y Alianza para el Progreso. Estamos hablando de 10 a 12 ‘narcocongresistas’”, expresó Antezana.


Sin decir nombres, refirió que hay un congresista cuyo financista es un alcalde provincial que en los 90’ estuvo detenido por droga robada en una avioneta y que otro legislador tiene como seguridad personal a un hombre que fue herido a balazos por sicarios en Tabatinga.

“Parece que a (Ollanta) Humala no le ha interesado mucho este punto. Cuando le advertí de Nancy Obregón, en el 2006, sonrió”, agregó al indicar que Obregón está vinculada al narcotráfico por Fabio Chávez, su exconviviente.


Recordó que Walter Acha tenía vínculos con Miguel Ángel Espino Torres, detenido con 168 kilos de insumos químicos para el narcotráfico, con quien aparece en varias fotografías. “Acha sucedió a Nelson Palomino y tenía el mismo discurso: coca o muerte”, anotó.



Comienza vacunación contra el coronavirus para adultos mayores

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada