Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, lanzó duras críticas contra el exmandatario Alejandro Toledo, a quien llamó “Felipillo” – el indio intérprete del conquistador Francisco Pizarro –, y dijo que su partido, Perú Posible, era delincuencial.

“Más o menos para mí (Toledo) es como un ‘Felipillo’ exitoso, afortunado, audaz”, afirmó el patriarca de los Humala en el noticiero ‘Buenos Días Perú’.

Recordó que en el año 2000 Toledo recibió un millón de dólares del magnate estadounidense George Soros para realizar la Marcha de los Cuatro Suyos contra el régimen fujimorista, pero solo gastó una parte y no le devolvió la diferencia.

“Por ejemplo, le ha sacado un millón de dólares a Soros para la marcha de los Cuatro Suyos. El había gastado 300 mil. Entonces, es un vivito que se quedó con la plata y Soros le dijo quédate con el resto. Esos 700 mil los exportó a Estados Unidos (…), ¿dónde está su patriotismo? debió haberlo invertido acá”, señaló. “Es un indio criollazo”, agregó Humala.

El padre del jefe de Estado también afirmó que el partido de Toledo, Perú Posible, “es delincuencial”, al recordar que fue acusado de montar una “fábrica de firmas” falsas para inscribir a su partido ante el JNE en 1998. “Su partido es delincuencial por el caso de las de firmas falsas. Han falsificado en masa”, expresó.