Isaac Humala: El TC se equivocó al rechazar hábeas corpus de Antauro Humala

Isaac Humala El TC se equivocó al rechazar hábeas corpus de Antauro Humala
Isaac Humala defiende a su hijo. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2013 / 19:09 PM

Lima. Isaac Humala informó que presentó un pedido de reconsideración ante el Tribunal Constitucional para solicitar se revise el hábeas corpus que presentó la esposa de su hijo Antauro Humala, pidiendo la nulidad de su condena de 19 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’.

“El Tribunal Constitucinal se equivoca cuando rechaza el hábeas corpus pues tres de los magistrados han considerado que el delito que cometió Antauro es un delito político, tipificado como sedición o rebelión”, refirió en conferencia de prensa.


En ese sentido, señaló que el propio Poder Judicial reconoció que el ‘Andahuaylazo’ fue un acto de rebelión, dejando de este modo sin efecto los otros delitos por los que se le acusaba.

En base a este razonamiento, el patriarca de los Humala consideró que el TC debería revisar el caso y asumir el error cometido.


“Lo correcto, en estos momentos es decir que no hay sentencia, por eso estamos pidiendo una reconsideración, ya que es una sentencia errónea, por decirlo menos”, refirió.



Gobierno del Perú extiende medidas sanitarias hasta el 9 de mayo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada