Al día. Isaac Humala padre del presidente Ollanta Humala, indicó que el exmandatario Alberto Fujimori, no califica para el indulto y que solamente cuando esté “moribundo” podrá acceder a este beneficio.

Asimismo, consideró, además, que “la vileza” del exjefe de Estado, sentenciado a 25 años de cárcel por la matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, “lo descalifica” para recibir el perdón de su condena.

“Por todo esto no califica, es un hombre vil y a él no le corresponde ninguna porción de los derechos humanos. Cuando esté al borde de la muerte, en vez de cerrar los ojos en la cárcel que lo haga en su casa (…) Su vileza no lo califica para el indulto”, agregó.

Isaac no cree que su hijo, el presidente, “cometa el error” de indultar al exmandatario. “No creo que cometa tremendo error, él (Ollanta) es cuidadoso sobre todo con el derecho internacional”, dijo.

Humala Núñez indicó que la norma que promulgó el propio Fujimori, que impide que los sentenciados por secuestro agravado reciban la gracia presidencial, también es un limitante en su caso y más allá de las interpretaciones de los titulares del Ministerio Público y Poder Judicial, “la ley es igual para todos”.

En otro momento, el padre del presidente opinó sobre la actitud que asumió su nuera Nadine Heredia en la III Cumbre ASPA.

“Es legítimo que todos quieran entrar en la política, pero ella ya está chocando con eso. Durante la ceremonia pública, por lo visto en la televisión, tienen un incidente, discuten y después ella le responde (a Ollanta Humala) con una actitud procaz dándole la espalda”, acotó a El comercio