Isaac Humala sobre Islay: "Violencia está decretada por el Estado"

Isaac Humala sobre Islay Violencia está decretada por el Estado
Isaac Humala se pronunció sobre estado de emergencia. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2015 / 22:23 PM

Lima. Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, opinó que al establecer el estado de emergencia en la provincia de Islay, el gobierno decretó la violencia.

“La violencia está decretada por el Estado a favor de un empresa delincuente (Southern Perú)”, dijo en declaraciones al programa ‘Panorama’.


“¿Quién es el asesino? ¿Es el pueblo o el gobierno? ¿(El Estado) está defendiendo a la patria? No, está defendiendo a una empresa tramposa. Este es un Estado que está matando”, agregó.

PUEDESLEER: Tía María: Decreto sobre emergencia en Islay tiene severos errores


En ese sentido, calificó al ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, como “delincuente”, por su actuar en la provincia de Islay, en donde estuvieron desarrollándose las protestas contra el proyecto minero Tía María.

“Él es un dignatario de la Nación, es un ministro y no tiene por qué estar ahí. Ha estado usurpando la función del comandante general de la Policía Nacional y él no es policía. Está metiéndose en cosas que no le corresponde y es un delincuente, porque dijo que el muerto fue a causa de una pedrada que le cayó en el ojo, pero la necropsia dice lo contrario”, aseveró.


“Él está deshonrando al Estado, es un delincuente y debería renunciar”, dijo el patriarca de los Humala.

Con respecto a las afirmaciones de su hijo Antauro, quien comentó recientemente que el de Ollanta Humala será el gobierno “con la peor gestión y que su nombre será maldecido”, don Isaac opinó que el mandatario aún puede rectificarse.

“Corre ese riesgo. Ollanta Humala tiene la oportunidad de restablecer la constitución legítima de 1979. Si hace eso, se rectifica y no estaría como policía defendiendo intereses (de las empresas)”, puntualizó.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada