Isaac Humala planeó golpe de Estado para salvar a Ollanta Humala

Isaac Humala planeó golpe de Estado para salvar a Ollanta Humala
Isaac Humala planeó un golpe de Estado para “salvar” a Ollanta Humala, según afirmó el líder etnocacerista, Antauro Humala. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2017 / 16:42 PM

El líder del Movimiento Etnocacerista, Antauro Humala, aseguró que su padre, Isaac Humala, le planteó la posibilidad de un golpe de Estado para “salvar” a su hermano Ollanta Humala y se quedara en la Presidencia hasta el 2018.

“Enorme fue mi asombro cuando don Isaac me vino a consultar la posibilidad de un golpe de Estado combinado entre los batallones etnocaceristas del sur con ciertos generales promocionales de Ollanta ¡a fin de ‘salvarlo’ bajo pretexto de imponer la Constitución del 79 y que, por ende, se quedara gobernando hasta el 2018”, dijo Antauro Humala al semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Antauro Humala refirió que se sintió indignado con la propuesta y que desde entonces prefiere no ver a ninguno de sus padres. No obstante, admitió que desde hace tiene “escasísimo” contacto con sus progenitores y hermanos, la mayoría radicados en Europa.

“Le reproché: ‘Viejo, ¿pretendes que yo, estando preso por estos traidores y ladrones que me hicieron torturar psicológicamente en la Base Naval, que mantienen presos a mis reservistas, organice desde la cárcel una operación de esa magnitud en provecho de un sujeto al cual desprecian los militares tanto en actividad como en retiro?’”, refirió Antauro Humala.

El líder etnocacerista también enfatizó que Ollanta Humala es responsable de ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía.

“La gran mayoría de la oficialidad de las zonas de emergencia actuamos como soldados y ahí no está Ollanta, que pertenece a esa minoría sicarial”, enfatizó Antauro Humala.

Antauro Humala también señaló estar convencido de que su sobrino Daniel Seiffert Humala fue asesinado y que el general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri; Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala; y el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, tienen mucho que explicar.

este video te puede interesar

Humala y Heredia: preciso instante en que juez los envía a prisión



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada