Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, indicó que su hijo ha traicionado la ideología nacionalista y que los que fueron sus principales detractores se han adherido hoy al Gobierno y pretenden manejar los destinos del país.

“Aparentemente mi hijo nos ha traicionado. Si no, no sería presidente. Si no hubiera firmado todas estas cosas, si no hubiera entregado al enemigo y a la oposición el manejo del tesoro nacional y si no hubiera aceptado tener un gabinete enemigo, no sería presidente”, indicó.

Asimismo manifestó que “los traidores del Perú son los defensores de la Constitución y de esta ley de minería. Son los que han puesto las condiciones. Pero ya no da más”. Añadió que “los pro Conga son traidores. No tienen dignidad”.

En tanto, calificó como “patriota” al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por no dar el visto bueno al proyecto minero como autoridad local y oponerse al Gobierno central.

“A la autoridad nacional le han hecho afirmar, antes de que Ollanta asuma la presidencia, de que Conga sí va, pero la autoridad local, Santos, dice no”, sostuvo Isaac Humala en declaraciones para el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.