Isaac Humala no asistió al Congreso para oír Mensaje a la Nación

Isaac Humala no asistió al Congreso para oír Mensaje a la Nación
Isaac Humala y Elena Tasso cuando Ollanta juró como presidente en 2011. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2014 / 14:30 PM

Lima. La única vez que los progenitores del Jefe de Estado asistieron al evento fue cuando Humala Tasso juró al cargo, el 28 de julio del 2011, tras ganar la segunda vuelta electoral frente a Keiko Fujimori Higushi.

La relación entre Ollanta y su padre se agudizó en los últimos años por la situación carcelaria de Antauro Humala y por la nueva postura del mandatario sobre su antiguo plan de gobierno de la Gran Transformación y la Hoja de Ruta.


Pese a que en el hemiciclo se había dispuesto dos palcos para los familiares directos de Humala Tasso, dichos lugares fueron ocupados por los asesores del Gobierno. Quienes sí asistieron fueron los tres hijos del mandatario peruano.

En los últimos días Isaac Humala cuestionó al régimen de su hijo Ollanta al considerar que su gobierno “es una reunión de amiguitas” por nombrar a Ana Jara como primera ministra y la elección de Ana María Solórzano, ambas amigas de Nadine Heredia, como presidenta del Congreso.


“Es mi hijo, pero lo desconozco. Nunca pensé que llegara a eso. He dicho varias veces que tengo vergüenza de un cacique que no se hace respetar. No puedo ser cómplice de un gobierno que es impostor. Han dado un golpe de Estado. Esa banda. No es por dolo. Es un error, por burros”, dijo en Canal N.



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada